TRABAJO DE CAMPO. Visita al entorno del Pardo-Mingorrubio.

El Jueves día 9 de febrero de 2017 realizamos una visita el entorno del Pardo-Mingorrubio con el objetivo de recolectar materiales, hacer dibujos y observar y entender mejor la naturaleza, desde el punto de vista del referente Miguel Ángel Blanco. Posteriormente a esta visita, investigué sobre este referente, viendo sus obras, manera de hacer y de concebir el arte unido con la naturaleza.  El conjunto de todas sus obras se hace llamar “La Biblioteca del Bosque”.

En nuestra visita al Pardo, pude recolectar una serie de materiales con los que trabajar posteriormente. Además, hice una serie de dibujos al natural y utilizando la técnica del frottagge. Los dibujos los hice a carboncillo, sanguina, tinta, acuarela líquida, etc.

Lo primero que hice al llegar al lugar fue fotografiar objetos o paisajes que me parecían interesantes:

Después de esta exploración fotográfica, seguí explorando el lugar recolectando algunos objetos naturales, como distintos tipos de hojas, hierbas, ramas, un “intento” de huella de jabalí, etc.

img_20170220_174412

A su vez, encontré un trozo de madera quemada que me pareció muy interesante en referencia al trabajo del foto-ensayo para la casa de Velázquez, enlazando así los dos trabajos hechos simultáneamente.

Después de esta recolección, pasé a realizar algunos dibujos utilizando diferentes técnicas, entre ellas el frottagge, carboncillo, sanguina, tinta, acuarela, etc.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s