TRABAJO DE SEMANA: Dibujos de la Plaza de España.

Esta semana tuvimos que hacer un trabajo utilizando uno de los encuadres del pasado viernes en los dibujos que hicimos del Edificio España o la Torre de Madrid. Teníamos que elegir uno de estos encuadres, ver la estructura del edificio y ver como se relaciona con la ciudad.

Primero analicé el encuadre en diferentes fotografías e hize la estructura de la calle y el edificio, representada con distintas tonalidades y grosores de línea.

Después de este análisis estructural ya nos podemos hacer una idea bastante exacta de donde se sitúan cada uno de los edificios, por lo que podemos pasar a un tamaño de papel mayor. La segunda fase del trabajo consiste en traducir esta estructura a un formato de papel 50×70 y realizar un dibujo a pastel de nuestro encuadre:

20161208_2027174890

Por último, cambiando de técnica, teníamos que hacer un dibujo a tinta en un formato más pequeño, volviendo a hacer la estructura y representando planos de luz y sombra, sin utilizar lejía.

20161209_0056204889

Como complemento, teníamos que retocar o repetir algunos de los dibujos del trabajo de la semana pasada que consideremos que no hubiéramos hecho correctamente. En mi caso, creo que en la última fase, en el dibujo en acrílico, no apliqué la técnica correctamente y he añadido color al dibujo, haciendo que se ajuste más a lo que el ejercicio pedía.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s