TRABAJO DE CLASE: Días 1 y 2 de Diciembre.

En el día 1 hicimos una serie de dibujos preparatorios de cara a la salida a la Plaza de España del día siguiente, para ello, hicimos dos dibujos en tamaño 50×70 de dos fotos que tuviéramos de la Gran Vía. Los hicimos representando planos de luz y sombra y las estructuras de los edificios en la ciudad.

 

Al día siguiente, el día 2, volvimos a salir a dibujar a la calle, concretamente a la Plaza de España. Teníamos que hacer algo similar a lo hecho en Callao hace un par de semanas, esta vez con los edificios de la Torre de Madrid y el Edificio España. Primero dimos una vuelta por la zona para ver los encuadres más interesantes y desde los cuales se podían hacer los mejores dibujos. Fotografié cada uno de estos lugares, aunque luego no dibujé en todos ellos. Este reportaje fotográfico me fue de gran ayuda posteriormente.

Después realicé unos dibujos rápidos, uno de línea, otro de planos de luz y sombra y concretando más las formas de los edificios y otro que representa el ambiente de contraluz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s