Trabajo en clase en los días 27/28 de Octubre.

El trabajo de esta semana estuvo caracterizado por la variedad, ya que hicimos varios ejercicios diferentes unos de otros. En la clase del jueves comenzamos realizando movimientos por el espacio del aula, colonizando el espacio y moviéndonos alrededor de él. Primero solos, luego en grupos y después en parejas que a su vez constituían un grupo. La clave de este ejercicio era que nos teníamos que mover de manera coordinada.

Después de este ejercicio dinámico nos trasladamos al papel. Teníamos que dibujar una serie de canciones en nuestro papel 100×70. Las teníamos que representar pensando en lo que nos evocaban mediante su ritmo. Este ejercicio está concebido como un gymnasium de cara al trabajo de semana propuesto el viernes, con una entrada dedicada a él posteriormente. Este fue mi resultado de este ejercicio:

A continuación, pasamos a dibujar nuestros modelos de nuevo, esta vez se trataba de hacer un dibujo rápido creando una atmósfera en el fondo del dibujo sobre el que estarán la objetos y sus sombras:

20161027_144038[2051].jpg

 

Pasando ya a la clase del viernes, aquí teníamos que enlazar con el último dibujo del jueves, pero pasando a otro nivel. Al principio realizamos un gymnasium en el que teníamos que ir aproximándonos a nuestros modelos para dibujar las diferentes capas a distancias y perspectivas diferentes. En una primera posición teníamos que hacer dos dibujos representando el fondo con su luz y su sombra. En uno de ellos podíamos utilizar el blanco y en otro no. Estas fueron mis propuestas:

Después pasamos a una segunda posición intermedia donde había que representar igualmente el fondo de nuestros modelos pero desde un punto de vista más cercano y creando una mayor complejidad espacial.

20161028_1406462037

 

Por último y desde la posición más cercana, debíamos repetir todo lo anterior pero incorporando esta vez los objetos y sus sombras.

20161028_140717[2038].jpgPor último y para rematar la semana, teníamos que hacer un dibujo, combinando pastel y acrílico, que expresara la relación fondo-figura-sombra y que creara un espacio concreto que contuviese una atmósfera determinada. Teníamos que aplicar todo lo realizado en la semana en este dibujo desde un encuadre determinado. En mi caso me centré más en un lugar en el que se proyectaban una gran cantidad de sombras en la pared, que intenté capturar y llevar al papel.

20161028_140832[2041].jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s