Trabajo de semana. Realización de un retrato y una máscara cubista de un compañero.

En esta semana teníamos que aplicar lo aprendido en las semanas anteriores sobre el cubismo en la realización de un retrato de un compañero a la manera cubista. Teníamos que hacerlo siguiendo un proceso ordenado por pasos.

Primero teníamos que hacer un estudio estructural de la cabeza de nuestro compañero desde al menos 4 puntos de vista interesantes. Yo coloqué un papel de croquis encima de las fotos de mi compañero y analicé y representé las líneas, formas y envolventes que organizan la forma de su cabeza. Este fue el resultado de este estudio:

Después de realizar este estudio estructural y basándonos en uno de los dos autores dados , que eran Pablo Picasso o Francis Bacon, teníamos que reinterpretar a la manera cubista la cara de nuestro compañero desde varios puntos de vista y teniendo en cuenta todo este proceso estructural realizado anteriormente. En mi caso, me inspiré en Picasso y realicé dos dibujos, uno a modo de boceto para ver como tenía que estructurar el cuadro y uno final, que será el retrato cubista de mi compañero. Este fue mi resultado:

Después de todo este proceso aún quedaba un paso más, que era llevar al espacio estas acciones realizadas en el papel. Esto lo hicimos a través de unas máscaras cubistas en las que teníamos que aplicar todo esto. Mi resultado fue el siguiente:

20161027_022056[1156].jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

