2º collage. Trabajo de la semana del 26 al 30 de septiembre.

Esta semana teníamos que realizar un nuevo collage eligiendo de entre tres modos de elaboración. Para mi composición, elegí el primer modo, que consistía en colocar fotos de las estructuras realizadas en casa y en clase de diferentes maneras (recortadas, superpuestas…) sobre un papel de formato DIN A2.

A continuación, teníamos que elegir un ejemplo de algún referente entre dos opciones. Yo escogí la segunda, que consistían en realizar el collage ocupando parcialmente el papel. El ejemplo de la segunda opción pertenece al autor Tomás Saraceno. En este ejemplo, este autor utilizó como materiales únicamente el papel y las fotografías, ocupando parcialmente el papel y creando formas a través de la superposición, recorte y repetición de las fotografías. Creo que, en primer lugar el autor realizó los planos mas alejados, es decir, el plano del horizonte con todos los edificios. Posteriormente, el autor realizó el plano más cercano con esa azotea llena de gente. Tras todo ello, realizó una serie de nubes formadas a partir de formas geométricas y líneas de diferente grosor

Por último adjunto mi collage, en el que he intentado plasmar bien las líneas de fuerza y tensiones que forman cualquier estructura de las que hemos estado haciendo en clase. Como he dicho anteriormente, estaría en la vía de trabajo 1, además, me he inspirado en el segundo ejemplo, en el que se ocupa parcialmente el papel.

20160929_0046221127467

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s